Tuesday, September 26, 2006

Sentirse Sólo No Es Estar Sólo!!!


La soledad:

Arraiga alivio y quita pesares!!!
Es un espíritu enrarecido, errante e incomprendido
Un alma desterrada en recelo, sufrimiento y martirio
El desacierto de la existencia que nos mira con ojos de niño
Inercia vital que nos da calma, nos enseña y nos sana
Manual que de respuestas sobre la vida y lo que pasa!!

Estar solo O sentirse solo, una palabra en comun, significados distantes:::

Personalmente conozco personas autodepresivas, que les sucede esto al verse solos, que no comprenden que estar solos y sentirse solos no lo mismo, ni siquiera parecido, al sentirte sólo te sientes aislado, excluido del mundo, crees ser indiferente, ese no es un sentimiento agradable ni mucho menos conveniente, pero a veces sucede, las circunstancias nos llevan a sentirnos de cierta manera que desgraciadamente no podemos comprender.

Pero por suerte con esfuerzo se pueden controlar estos "errores emotivos", si te sientes solo no desesperes, que el estar sólo no siempre es negativo, el ensayista Henry David Thoreau dijo:"Jamás he encontrado un compañero mas agradable que la soledad".

Desde mi punto de vista todo esto no es mas que un error de percepción, analicemos: Un momento a solas puede ser bastante satisfactorio y fructífero si lo sabemos emplear de manera adecuada, hay que reflexionar y meditar sobre un mismo, disfrutar contemplando la naturaleza, realizar aquello que por falta de tiempo no podías.

Esos amigos detestan los fines de semana ya que tienen que salir de la rutina y se deprimen si no encuentran que hacer, a mi me encantan, puedo hacer lo que me plazca hacer, tanto salgo como leo, reflexiono y me divierto, debemos saber que hacer con el tiempo a solas, no es razón para sentirse vacio, todo es cuetión de actuar inteligentemente.

La única soledad saludable es aquella producto de la buena conciencia!!!!!!

17 Comments:

Blogger Yayo Salva said...

Estupendas reflexiones que suscribo en su totalidad, especialmente cuando dices que sentirse solo no es estar vacío. Gracias por tu visita y un cordial saludo.

9:07 AM  
Blogger Haymet said...

estar solo siempre nos ayuda, nos llena , nos enseña, nos muestra aquello que nuestros ojos no quieren ver cuando están acompañaos, nos saca de adentro lo que llevamos ,

sentirnos solo muchas veces nos pasa cuando mas con mas personas estamos,

prefiero estar sola y llena que vacía rodeada de mil personas<

11:08 AM  
Blogger Unknown said...

ADHIERO A LOS CONCEPTOS QUE REFLEJAS EN ESTE BUEN ESCRITO .
AUNQUE ESTEMOS ENAMORADOS , EN PAREJA , CASADOS , ETC. , ES BUENO TENER UN TIEMPO PARA UNO .
SER DUEÑO DE ESE TIEMPO DA LA POSIBILIDAD DE ESTAR CON UNO MISMO Y ESO ES UNA BUENA RECETA PARA EL ESPÍRITU .

AMIGO
RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

9:20 AM  
Blogger Chef Pablito said...

Totalmente de acuerdo...

Ocurre algo mágico en la vida de un ser humano, cuando este habitualmente saca un tienpo y un espacio para estar solamente con El mismo. Cuesta lograrlo, pero una vez se aprende, es uno hábito muy saludable.

...Bravo!!!

10:35 AM  
Blogger Unknown said...

Yo tiendo a ser un lobo solitario... aunque guste de compania. Entiendo que este viaje a la vida es para aprender y que partiremos solos al final. A veces disfruto la soledad y otras veces me enfrema, pero entiendo que es mi decision, asi que me calmo. Muy buen escrito amigo, te sigo visitando.
Saludos,
Jay

1:22 PM  
Blogger Principemestizo said...

cada quien ve la soledad d emanera diferente,perolas etapas en las que estamos solos pueden ser momentos de gran creatividad y regocijo, momentos en los que no spodemos conocer mas.

2:10 PM  
Blogger Gabriel del Gottó said...

eso es correcto. la unica soledad saludable es producyo de la propia conciencia... de otro modo es sinonimo de muerte.

muy buen post hermano... like alwayz

7:53 AM  
Blogger ESPERPENTO said...

Desde luego en muchas ocasiones uno necesita estar solo, que por supuesto como bien dices no es lo mismo que encontrarse solo.
¿ Quien en algun momento, a pesar de estar rodeado no ha sentido la soledad ? y que diferente es estar a encontrarse, lo segundo no se lo deseo a nadie.
Besos esperpenticos Alu.
Naty.

8:20 AM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

hola!! mi soledad, la acompaño con
Alegriadequerer

12:31 PM  
Blogger Aristóteles said...

La soledad... como todo, amiga o enemiga. Depende de como queramos tratarla.

Hermano, escribes muy bien.

Gracias por visitar mi humildísima casa. Vuelve cuando gustes.

Un abrazo solitario.

3:46 PM  
Blogger 4l3j4ndr0_r3d0nd0 said...

A veces el estar solo es la mejor de las terapias, uno siempre necesita un espacio de soledad en este mundo de tantas inmundicias...

Gracias mil por tu visita..Saludos

4:35 PM  
Blogger ... Sanctus Petrus ... said...

Confesare un pecado: Hay veces en las que me siento solo, a pesar de estar rodeado de personas...

Pero lo mio ya es algo aparte...

8:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy buena reflexión, estar físicamente solo a veces es conveniente, es en lo general inevitable ya que en algún momento llegará.

El sentirse solo, es algo que pasa, lo mejor para ese caso es tratar de buscar la persona que llene ese hueco de soledad.

Saludos

7:20 AM  
Blogger Frnk Ulloa Melo said...

Estoy totalmente de acuerdo, de mi parte me gusta disfrutar de mi soledad, asi puedo ser yo, asi puedo disfrutar de todos los seres que me habitan, analizarme,curarme...

Que agradable sorpresa entrar a tu espacio...gracias por visitar la madrugada.

12:48 PM  
Blogger ShellyGo said...

La única soledad saludable es aquella producto de la buena conciencia!!!!!!
me encantó, muy real :)
¿?

5:51 PM  
Blogger Mariella Fernández said...

Muchas veces la soledad nos sirve para medir que tan cerca estamos de nosotros mismos

10:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

vivimos como soñamos,solos...

8:33 PM  

Post a Comment

<< Home