Tuesday, September 26, 2006

Sentirse Sólo No Es Estar Sólo!!!


La soledad:

Arraiga alivio y quita pesares!!!
Es un espíritu enrarecido, errante e incomprendido
Un alma desterrada en recelo, sufrimiento y martirio
El desacierto de la existencia que nos mira con ojos de niño
Inercia vital que nos da calma, nos enseña y nos sana
Manual que de respuestas sobre la vida y lo que pasa!!

Estar solo O sentirse solo, una palabra en comun, significados distantes:::

Personalmente conozco personas autodepresivas, que les sucede esto al verse solos, que no comprenden que estar solos y sentirse solos no lo mismo, ni siquiera parecido, al sentirte sólo te sientes aislado, excluido del mundo, crees ser indiferente, ese no es un sentimiento agradable ni mucho menos conveniente, pero a veces sucede, las circunstancias nos llevan a sentirnos de cierta manera que desgraciadamente no podemos comprender.

Pero por suerte con esfuerzo se pueden controlar estos "errores emotivos", si te sientes solo no desesperes, que el estar sólo no siempre es negativo, el ensayista Henry David Thoreau dijo:"Jamás he encontrado un compañero mas agradable que la soledad".

Desde mi punto de vista todo esto no es mas que un error de percepción, analicemos: Un momento a solas puede ser bastante satisfactorio y fructífero si lo sabemos emplear de manera adecuada, hay que reflexionar y meditar sobre un mismo, disfrutar contemplando la naturaleza, realizar aquello que por falta de tiempo no podías.

Esos amigos detestan los fines de semana ya que tienen que salir de la rutina y se deprimen si no encuentran que hacer, a mi me encantan, puedo hacer lo que me plazca hacer, tanto salgo como leo, reflexiono y me divierto, debemos saber que hacer con el tiempo a solas, no es razón para sentirse vacio, todo es cuetión de actuar inteligentemente.

La única soledad saludable es aquella producto de la buena conciencia!!!!!!

Tuesday, September 19, 2006

Quien prefieres ser?????


Veo vestigios de mi alma que van quedando errantes en el viento, cada minuto que pasa respiros de mi se van haciendo momentos, un enigma reflejado en el agua es lo que veo, pienso ser yo y me siento, siento ser yo y me entrego, me entrego a la duda de no saber que es lo que veo, por que si todo parece bien no entiendo ese reflejo, parece ser que mas que quien soy o quien deseo ser, no es mas que la viva imagen de lo que quieren que sea, pero no me agrada, no me motiva, no se quien seria ni como me sentiria, se y entiendo que mucho mas facil seria mi vida, pero quiero ser yo, aunque siga siendo un alma errante que camina sin saber a donde va, aunque solo sea un iluso lleno de ideas absurdas que merodea por algun lugar, por que temer a lo desconocido??? a veces es mejor explorar lo nuevo, por mas que quieran no los entiendo, por mas que intenten no me siento menos, sigue siendo tu que para nada molesta, dejame ser quien soy que nada le resta a la vida de nadie mi existencia pasajera.

Depierto del profundo trance al que llaman dormir, sudando y con escalofrios me miro en el espejo, ahora me miro a mi mismo, la viva imagen de mi juez, mi abogado y mi enterrador, todo cuanto he sido, todo cuanto seré, en solo una imagen, solo una de las 28 que puede divisar el ojo humano en un segundo, esa es mi persona, por que dejar de serlo solo por complacer a alguien, otra imagen pasajera que no espera mas humillarme ante su ser.

Se tu, no seas nadie, yo soy yo con un toque de nadie mas a excepcion quizas de lo miran los demas, si eres el propio mundo de los ajuares de tu cabeza entonces sigue siendolo, no dejes nunca que un gerrillero mal sano de lo que precede desde tu inconciencia sea tu espejo ya que eso es lo que quieren, soy feliz, tambien debes de serlo pero no trates de complacer a otro a las siniestras expensas de quien segun tu no es mas que tu otro yo, ese otro soy solo yo y eres solo tu.

Quien quieres ser de estos??

Quien ya eres, Quien quieres ser, O!!!! Quien te digan que seas, La Desición es Tuya y La Pregunta es Mía, Tu Que Dices????

Friday, September 15, 2006

Un Nuevo Comienzo!!!



Con este titulo no quiero decir que soy viejo en esto, todo lo contrario es solo que cada instante, cada nueva accion, cada nuevo detalle en nuestra vida es un comienzo de algo.

Siempre que cierras tus ojos al morir el dia estas preparando, sin tener idea de ello lo que sera un comienzo de un nuevo dia, del cual por mas planes que hagas nunca sabes lo que pasara.

Ahora hablemos de esta nueva etapa en mi nuevo desahogo, que sera esto? todavia no se, quizas una breve reseña de lo que son las templanzas de mi cabeza. un desliz de los pensamientos interinos de una mente que no se como describir o un simple abismo sicodelico nacido de lo profundo de los enigmas diarios a los que se ve uno expuesto ya sea por coincidencia, mala suerte, Resaca, dudas y demas causas-efectos que por mas extrovertidas y hasta incipidas que puedan parecer son una cruda experiencia malsana que no se sabe cuando acabe.

Cabe destacar que esta mi jornada Blogera a iniaciado por error, pero no por eso ha de terminar de la misma forma, luego de un pleito con lo que se supone es mi conciencia he decidido lanzarme a la caverna de las palabras acompañado de mis dedos, pensamientos y todo lo que por cuestiones del destino vaya a parar en este espacio.

Espero sea una buena experiencia esta de convivir virtualmente con mas compañeros de oficio y mas que esperar creo que estoy seguro de ello, mas solo puedo decir en este momento:

MaNos a la obra!!!!!!!!!!!